Click en las portadas para ver los booktrailers

AWI Y EL MAR (Acualetras Editorial)

Texto e ilustraciones: Desirée Acevedo

Awi es una gota de lluvia casi idéntica al resto, pero tiene algo que la hace especial... Ella nunca ha caído en el mar y es lo que más desea.
En sus viajes conoce a una flor, un caracol y un pájaro, pero no disfruta de su compañía porque ella lo que quiere es caer en el océano.
Hasta que comprende que no es tan importante el destino, sino todo lo que te encuentras en el viaje.

SIMEÓN, EL CAMALEÓN (Pábilo Editorial)

Texto e ilustraciones: Desirée Acevedo

Simeón es un camaleón común que un día, debido a un susto, pierde la capacidad de cambiar de color. 
Vive muchas aventuras intentando recuperar sus amados colores, y cuando pierde toda esperanza, algo sucede... 
¿Dónde los encontrará?

UN CAPARAZÓN PARA CARACOL (Mr. Momo)

Texto: José Carlos Román.

Ilustraciones: Desirée Acevedo

Carlitos es un caracol ninja y siempre llega tarde a todas partes, no sólo porque es muy lento, sino porque con sus dardos mágicos ayuda a todo el que lo necesita y se retrasa.

Él no luce un caparazón tan bonito como el de los demás caracoles, de hecho ni siquiera cabe en él. Quizás por su generosidad el final de esta historia tenga un final feliz.

NINO Y NINA (Mr. Momo)

Texto e ilustraciones: Desirée Acevedo

Estos dos hermanos gemelos mañana celebran su cumpleaños.
Nino quiere una cocinita y Nina una pista con coches, pero siempre les han dicho que las cocinitas son para las niñas y los coches para los niños. ¿Qué pasará?

Esta es una historia que nos habla sobre igualdad de género a través de los juguetes, y que nos recuerda que la única regla para jugar es pasarlo bien.

¿QUÉ LE OCURRE A LECHUZA? (Pábilo Editorial)

Texto: Pilar Redondo Benítez

Ilustraciones: Desirée Acevedo

Cada noche, la anciana Lechuza velaba por el sueño de todos los animales del bosque. Se sentaba en la rama más alta de aquel baobab, sacaba su mejor pluma y escribía sin parar historias que más tarde serían leídas a lo largo y ancho de la selva. 

Su amiga Luna la acompañaba todas las noches desde hacía décadas e iluminaba el papel donde Lechuza escribía.

Una noche, a Lechuza no le salían las palabras, sabía que estaban dentro, pero algo les impedía salir. Esa noche, Luna se dio cuenta que algo iba mal. 

¿Qué es lo que le ocurre a Lechuza?

CUANDO SUEÑA HELENA (Pábilo Editorial)

Texto: Fátima Javier

Ilustraciones: Desirée Acevedo

Llega la noche, Helena cierra sus párpados y se entrega al mundo de los sueños.

En el mundo de fantasía de la pequeña Helena se suceden experiencias fantásticas en un bosque mágico en el que se dan situaciones que hacen que sus protagonistas se enfrenten a los diferentes sentimientos del ser humano: una bruja alegre, un hada enfadada, un lobo triste, un duende miedoso y algunos personajes más, nos recuerdan de una manera u otra, que las emociones condicionan la manera que todos tenemos de enfrentarnos a la vida y la toma de decisiones.

Ocho cuentos que nos recuerdan lo importante que es la empatía y nos alejan de los prejuicios.

ERES COMO... (Pábilo Editorial)

Texto e ilustraciones: Desirée Acevedo

“A veces pienso que eres como la luna guiando a tantas estrellas brillantes velándoles el sueño.

 Otras veces que eres el sol cantándole a los girasoles, que se voltean con tu dulce voz...”

Eres como... es un homenaje a los maestros y maestras que son guías y educan desde el amor.

PORTADA NENÉ2.jpg

NENÉ (Acualetras Editorial)

Texto: Desirée Acevedo

Ilustraciones: Bruno Vázquez

Nené vivía en un mundo blandito y de colores. En la escuela estudiaba muchas cosas: a dar los mejores abrazos, trucos de magia, cantar, pintar, leer cuentos.... Nené hacía todo bien. Bueno... casi todo. Había algo en lo que era un poquito patoso. Cuando la música sonaba era incapaz de seguir el ritmo. El problema era que el Gran Día se acercaba,. Ese día era importantísimo, todos se han estado preparando desde que nacieron para ello,, y si no aprendía a bailar bien, todos sus amigos menos él, cruzarían la gran puerta. Nené lo intenta, pero le resulta complicado. Es que... no se puede ser bueno en todo, ¿no?

PORTADA EL REGALO DEL MAR.jpg

EL REGALO DEL MAR (Pábilo Editorial)

Texto: Lola Ordóñez

Ilustraciones: Desirée Acevedo

 

Un día, tras una noche de tormenta, Daniel encontró una caracola en la orilla de La playa de las Rocas. Sólo con verla supo que esa caracola no pertenecía a aquel paisaje. Cuando se la acercó al oído del interior de la caracola surgió una melodía suave y cálida que le hizo sentir inmensamente bien. Daniel fue corriendo a contárselo a su abuelo, y cuando la puso en su oído, Daniel vio un brillo diferente en sus ojos. “Daniel, jamás vi algo así en mis años de pescador. El mar te ha hecho un regalo único”.

A Daniel no le gustaba esa idea de compartirla por miedo a que algo le pasara, pero cuando el mar te hace un regalo así de hermoso, finalmente tienes que compartirlo, y quien sabe qué historias puede traer a tu memoria.

¿Qué canción guardas tú en tu corazón?

PORTADA.jpg

EN MIS TIEMPOS... (Abresueños Editorial)

Texto e ilustraciones: Desirée Acevedo

 

Esta historia nos cuenta el tiempo compartido entre un abuelo y su nieto. 

Se encuentran sentados en el banco de un parque, el niño con su videoconsola, el anciano dándole de comer a las palomas.

Cuando el abuelo rompe el hielo para comenzar una conversación dice:

-En mis tiempos no existían esos aparatos, sin embargo...

A continuación, va relatando todos los juegos de su infancia, haciendo comparaciones metafóricas con el mágico momento del juego.

Una lectura indispensable para disfrutar de la compañía que nos dan las personas mayores, y hacernos volar a nuestra infancia.

AF_cubierta 53 pecas OK.jpg

53 PECAS (Pábilo Editorial)

Texto e ilustraciones: Desirée Acevedo

 

Esta es la historia de una niña que un día descubre que tiene pecas en la cara, concretamente cincuenta y tres. Al principio le parecían graciosas, hasta que un día los niños del colegio comenzaron a hacer bromas al respecto. Su madre le explicó que las pecas salen porque la felicidad las pinta en su cara cada vez que sonríe. Y es por eso que decide no sonreír más. ¿Es posible que lo que creemos que nos hace imperfectos pueda ser la razón por la que realmente somos perfectos tal y como somos?

PORTADA PODRIDOS.jpg

¡PODRIDOS! (Acualetras Editorial)

Texto: Nacho Terceño

Ilustraciones: Desirée Acevedo

Los Gómez tienen un huerto donde cultivan unos tomates rojos, ricos, grandes y apretaos. Pero está lejos de todo que tienen un problema: para cuando llegan al mercado, sus tomates, que eran ROJOS, RICOS, GRANDES Y APRETAOS, ya están... MORADOS, POBRES, PEQUEÑOS Y ARRUGAOS.

¡Podridos!, les dice todo el mundo, pues así les llaman ya en lugar de los Gómez. Desesperados, se hicieron una cama con las últimas coliflores del invierno y prometieron no levantarse hasta tener una solución... ¿Lograrán encontrar la solución o será la solución quien les encuentre a ellos? 

LOS ZAPATOS DE LEONA (Pábilo Editorial)

Texto: María de la Loza

Ilustraciones: Desirée Acevedo

Leona es una niña con trenzas y nariz respingona a la que le encanta bailar, pero con sus botines tropieza sin parar.

Un día, su mamá, le regala unos zapatos de baile con una hebilla gigante. La sorpresa para Leona fue que según su estado de ánimo, los zapatos cambiaban de color.

¿Podrás adivinar de qué color son?

EL BOLSO DE MAMÁ (Pábilo Editorial)

Texto: Pilar Serrano

Ilustraciones: Desirée Acevedo

El bolso de una mamá es un universo donde puede haber de todo. Este álbum ilustrado es un paseo disparatado y tierno, donde la mamá puede con cada situación que se plantea con la ayuda de su bolso, que aunque no es mágico, lo parece.

Un canto al amor infinito de las mamás, representado en la previsión y el cariño guardados en su bolso.

Portada.jpg

MAMÁ TEJE (Acualetras Editorial)

Texto: Desirée Acevedo

Ilustraciones: Zuriñe Aguirre

"Mamá me vela día y noche.
Me quiere, me cuida y protege.
Ella siempre está conmigo,
a la vez que canta y teje

al ladito de mi cuna,
mientras las estrellas duermen".

Así comienza este poema dedicado a las madres, quienes tejen nuestras alas sin descanso para que seamos personas libres y buenas. Un álbum ilustrado precioso donde madres, hijos e hijas se sentirán como si leyeran su propia historia.

.

UN PLANETA SIN CUENTOS (Fun Readers Editorial)

Texto: Carla Hidalgo

Ilustraciones: Desirée Acevedo

Existen planetas grandes, pequeños, con anillos, planetas rojos, redondos y desconocidos. Y allí, donde nuestros ojos no llegan a ver, existe un planeta muy especial: SOLONÚMERIS, un planeta sin cuentos.

Una mañana, Trece escuchaba su programa de radio favorito, Curiosidades galácticas, se enteró de algo sorprendente: en el planeta Tierra existían unos códigos lingüísticos llamados LETRAS, que se encuentran en unos objetos que se llaman libros. Y tenían muchas clases de libros, pero los que más llamó su atención fueron los CUENTOS, que además de letras, tenían dibujos. Pero eso no era todo, la persona que los narraba se llamaba cuentacuentos. Así que, decidida, tomó una decisión: ser la primera CUENTACUENTOS de Solonúmeris.

.

CUBIERTA LA PIEZA QUE FALTA.jpg

LA PIEZA QUE FALTA (Editorial Amigos de Papel)

Texto: Raquel Castaño

Ilustraciones: Desirée Acevedo

Una historia sencilla que cuenta alguna de las cosas que pueden hacer juntos un padre y su hija. Cosas corrientes, cotidianas: jugar al parchís y a la oca, brindar con zumo de naranja, preparar la merienda, leer cuentos juntos, ver la tele, aprender a montar en bicicleta, construir castillos en la playa, descubrir tesoros, hacer excursiones, enfadarse, contar chistes, hacer un puzzle de esos con muchas piezas... Pero, ¿qué ha pasado? ¡Oh, no! ¡Han perdido una!
Descubre quién encuentra esa pieza en un final lleno de ternura.

.

PORTADA_¡GRACIAS_POR_TANTO!_JPG.jpg

¡GRACIAS POR TANTO! (Editorial Pispás)

Texto: José Carlos Román

Ilustraciones: Desirée Acevedo

Este pispás está dedicado a maestr@s y alumn@s, y a todas las experiencias que viven juntos y que les hacen aprender mutuamente, superando el límite de la edad como criterio de sabiduría.
Un pispás tierno, dulce, amoroso que es, a la vez, un canto a la diversidad y a la cooperación.

Es un mini-libro pensado para regalar a los alumnos/as y agradecer lo mucho que nos dan a los profesores.

.

CUBIERTA LA MAGIA DE LA NAVIDAD2.jpg

LA MAGIA DE LA NAVIDAD (Editorial La Cuentería Respetuosa)

Texto: Laura Richichi

Ilustraciones: Desirée Acevedo

¿Podéis imaginaros un cuento de Navidad, sin Papá Noel ni Reyes Magos, pero igualmente lleno de magia?

La magia de la Navidad es un álbum ilustrado en el que hemos trabajado durante muchos meses, mimando cada detalle, hasta poniéndole voz y música, siempre pensando en transmitir lo que para nosotras es la Navidad: un momento de unión familiar, un momento en el que poder compartir el amor que nos une, un momento en el que la magia se hace posible.

.

Portada.jpg

EL MEJOR REGALO (Acualetras Editorial)

Texto: Desirée Acevedo

Ilustraciones: Paco Ortega

¿Algunos sueños son pequeños, otros medianos, y hay sueños tan, tan grandes
que parecen montañas que llegan a las nubes. Esos son los más difíciles de
conseguir y escalarlos puede ser una aventura maravillosa. Este álbum
ilustrado es un homenaje a todas las personas que se atreven a soñar y a
luchar por conseguir sus objetivos.

.

unnamed (1).jpg

CUATRO DRAGONES (Quaterni)

Texto: Desirée Acevedo

Ilustraciones: Sabina Morante

Esta es la historia de cuatro dragones dispuestos a todo para ayudar a las personas.

Aunque viven en el mar, les encanta subir a las nubes para jugar con ellas. Un día, desde lo alto, observan que la tierra está seca, no hay cultivos ni agua, y la gente está muriendo. Por ello deciden ir a pedirle al Dios del Cielo que vierta lluvia sobre la tierra... ¿Quieres saber qué pasará?

Este texto es una adaptación de una leyenda china que nos cuenta cómo se formaron sus cuatro grandes ríos.

.

PEPOTA Y PEPINO (Onada Imagina)

Texto: Raquel Díez

Ilustraciones: Desirée Acevedo

¡Es la hora de jugar a la cocinita! Pepino saca su tetera y las tazas. ¿Y Pepota? Ella prefiere colgarse de las ramas…

La caracterización de los personajes Pepota y Pepino, rompe con los estereotipos de género, posibilitando la apertura hacia la identidad libre de prejuicios sociales y discriminaciones sexistas. Con un lenguaje sencillo y rítmico, el texto asocia actitudes y modelos de comportamientos libres de estereotipos de género.

.

SEMILLAS (B de Blok / Penguin Random House)

Texto e ilustraciones: Desirée Acevedo

Semillas es un álbum ilustrado dedicado a esas personas que, cada día en la escuela, siembran amor, valores y esperanza en el futuro de nuestros hijos e hijas.

Este precioso cuento rinde homenaje a esa dedicación única que ofrecen los maestros y maestras de educación infantil, y al cariño con el que cuidan a los que serán los adultos del futuro.

.

PORTADA NIÑA COLIBRÍ JPG.jpg

NIÑA COLIBRÍ (Editorial Tu cuento y tú)

Texto: Desirée Acevedo

Ilustraciones: Silvia Álvarez

La Niña Colibrí tenía un sueño, un sueño que se antojaba lejano, inalcanzable. Aún así, decidió perseguirlo. Frente a ella, un camino arduo, lleno de obstáculos, pero también de indispensables apoyos. ¿Conseguirá recorrerlo para lograr su sueño?

Este álbum es una metáfora de las dificultades que muchas niñas sufren a la hora de acceder a la educación, un porcentaje de su venta va destinado a la ONG Entreculturas para apoyar su gran labor.

.

LAS ALAS DE TRUCO (Pábilo Editorial)

Texto: Tania Pasarín

Ilustraciones: Desirée Acevedo

Truco es un perro que sueña con volar. Vive con Nancy y su familia y es muy feliz salvo cuando los animales que sí vuelan le dicen que no lo conseguirá, pero...

¿Sabes que lo imposible solo tarda un poco más en llegar?
.

CAROCHO (Abresueños Editorial)

Texto: Desirée Acevedo

Ilustraciones: Enrique Quevedo

Esta es la historia de Carocho, un escarabajo pelotero. Como todos los escarabajos peloteros, arrastraba su bola de aquí para allá. En ella guardaba todo lo que le gustaba, todo lo que le regalaban… todo, todo, todo lo que llamaba su atención.
Pero… ¿qué pasaría si la bola se hiciera tan grande que no pudiera con ella?


.